miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Conurbano | 3 may 2023

QUILMES

Homenaje a ciudadanos ilustres y personalidades destacadas de Quilmes


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó un homenaje para reconocer la labor y las trayectorias de distintas personalidades y ciudadanos ilustres que se destacaron en el arte, la cultura, el deporte y la ciencia, como Ricardo Soulé (músico y fundador de Vox Dei); Nadia Muzyca (exprimera bailarina del Teatro Colón); Ubaldo Fillol (arquero campeón del mundo con la selección argentina de fútbol en 1978); Gabriel Fernández (actor, integrantes del elenco del galardonado film “Argentina 1985”); Velia Poncela (mujer peronista de 100 años y una de las primeras que ejerció el derecho al voto femenino); y Jessica Tritten (gerenta general de Contenidos Públicos del canal infantil Paka Paka), entre otros.

Esto se dio en el marco de la sesión especial que llevó adelante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local por el “Homenaje y entrega de las distinciones de Ciudadano Ilustre, Ciudadano Ilustre-Post Mortem y Personalidad Destacada del Partido de Quilmes”, que se realizó en el Teatro Municipal, que contó con la presencia de la senadora nacional Juliana Di Tullio y su par provincial, Teresa García, además de familiares y amigos de los homenajeados, vecinos y vecinas.

“Es una noche más que emocionante y tengo la responsabilidad circunstancial y el honor de ser Intendenta de Quilmes, un día como hoy, donde una puede encontrarse y donde se reúnen tantas personalidades destacadas. Es esta declaración formal de ciudadanos ilustres, el mirar a los ojos y el sentir la emoción de las familias por aquellos que han dado la vida por nuestra patria, esos jóvenes que fueron a las Malvinas, y este recorrido histórico de mujeres de más de 100 años que pudieron ver el progreso de este distrito”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por el presidente del HCD, Fabio Báez, concejales y funcionarios.

“El sentido de nuestra gestión es que las generaciones nuevas y venideras vivan mejor que lo que vivimos nosotros. Con cada uno de los aportes de las personas que hoy estamos reconociendo, estoy segura de que ese futuro mejor para Quilmes y ese orgullo de ser quilmeños y quilmeñas se va a poder sentir. De corazón quiero lo mejor para este Municipio. Gracias a ustedes que lo hicieron posible, sin dudas somos lo que vivimos, somos lo que soñamos y somos orgullosamente Quilmes. Siempre para adelante, con el corazón puesto en este Municipio, haciendo hermosa a cada localidad, a cada barrio. Créanme que se encuentra gente maravillosa en cada rincón de esta ciudad y todos somos parte”, concluyó la Jefa comunal.

En este sentido, el poeta, músico, y compositor de rock, Ricardo Soulé, señaló: “Es un reconocimiento por el cual toda persona que participa en una actividad destacada como es la música se siente honrado. Es algo que me fortalece para seguir adelante. Quilmes es mi casa. A la ciudad la veo muy crecida y desarrollada, con muchos avances tecnológicos”.

A su vez, Luis Cristaldo Díaz, integrante de la Selección Nacional de Boccia, indicó: “Para mí es un orgullo, estoy muy contento que me distingan en este día. Para mí es muy importante Quilmes donde tengo todo mi futuro digamos. Veo mucho mejor a la ciudad con muchas obras”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS