viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 21 sep 2022

ATAQUE CONTRA CFK

Ataque a Cristina Fernández: el detenido Carrizo apeló el rechazo a su excarcelación

La presentación fue realizada por el abogado de Carrizo, Gastón Marano, quien sostuvo que la excarcelación estuvo mal denegada en primera instancia.


La defensa del detenido Nicolás Gabriel Carrizo, acusado de participar en la organización del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sindicado como el “líder” del grupo que supuestamente vendía copos de azúcar, apeló hoy el rechazo a su excarcelación, por lo que el tema pasará a ser analizado por la Cámara Federal porteña.

La presentación fue realizada por el abogado de Carrizo, Gastón Marano, quien sostuvo que la excarcelación estuvo mal denegada en primera instancia y resaltó que “el imputado no opuso resistencia a la detención y que luego de ella también designó defensor, por lo que siempre se mantuvo a derecho en la causa”, además de haber entregado él mismo su celular de modo voluntario.

Para tratar el nuevo planteo de la defensa de Carrizo, la sala primera de la Cámara Federal porteña fijó fecha de audiencia para el próximo martes, según indicó la agencia estatal Télam.

Al rechazar la excarcelación, sin embargo, la jueza federal María Eugenia Capuchetti había remarcado la existencia de riesgos procesales concretos que se desprendían de la propia actitud del imputado, según surge en constancias de la investigación.

“Cobra especial relevancia la actitud que puede revelarse a través de las comunicaciones que Nicolás Gabriel Carrizo sostuvo con posterioridad al hecho investigado, en el marco de las cuales hizo referencia al ocultamiento de elementos vinculados con la presente investigación, las cuales son materia actual de investigación”, sostuvo Capuchetti.

Carrizo quedó más comprometido en la investigación cuando la Justicia detectó que tenía en su celular un mensaje en el que se afirmaba la voluntad de “matar al jefe de La Cámpora”.

Carrizo está detenido desde el miércoles pasado y se hizo conocido el 2 de septiembre cuando acompañó a Brenda “Ámbar” Uliarte, procesada por el intento de atentado, durante una entrevista televisiva.

Además de Carrizo, están detenidos y procesados Fernando Sabag Montiel, el joven que le gatilló un arma a Cristina Fernández, y Brenda Uliarte, pareja del atacante y presunta instigadora del hecho. También está detenida Agustina Díaz, una amiga de Uliarte con quien intercambió mensajes sobre el atentado, quien mañana ampliará su declaración en Comodoro Py.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS