domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Provincia | 21 feb 2024

Kicillof fue a inaugurar obras a Olavarría y terminó poniéndole el pecho a un conflicto gremial

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó Olavarría para inaugurar obras y terminó envuelto en un conflicto con los municipales.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este miércoles el municipio de Olavarría, y si bien pudo llevar a cabo todas sus actividades previamente pactadas, un conflicto gremial con los estatales locales se metió de lleno en su agenda y lo puso en rol de mediador.

En rigor, Kicillof llegó en la mañana de este miércoles para firmar convenios con el Municipio por $1.500 millones, anunciar inversiones en salud y medio ambiente, entregar viviendas, y lógicamente reunirse con el intendente de OlavarríaMaximiliano Wesner, que recuperó el municipio el pasado octubre, que estaba siendo gobernado por el PRO.

No obstante, luego de una entrega de una ambulancia, un micro escolar y un camión de basura, Kicillof se encontró con una protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, que se posicionaron en las escalinatas del edificio del Ejecutivo para exigir una mejora salarial, a sabiendas de la visita del Gobernador al distrito.

Si bien Kicillof entró a la Municipalidad y no frenó a dialogar con los gremialistas, cuyo reclamo ganó relevancia debido la Delegación Regional de la CGT se plegó a su protesta, dos ministros bonaerenses atendieron a los sindicalistas por lo que su estrategia de visibilización terminó resultando.

En ese marco, mientras Kicillof mantenía una reunión con los intendentes WesnerNelson Sombra (Azul) y Maximiliano Sciani (Roque Pérez), el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis y la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez dialogaron con la comitiva de los municipales de Olavarría, encabezada por el secretario general José Stuppia.

En ese sentido, el diálogo entre ambas partes fue a buen puerto y a los municipales se les prometió una reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense para este viernes. Incluso Kicillof se sacó una foto con los municipales, algo que pudo lograr el ministro Katopodis.

En lo que respecta a la recorrida del Gobernador, luego de hacer oficializar la llegada de la nueva ambulancia y el camión recolector de basura, Kicillof entregó viviendas y pronunció un efusivo discurso en el que cruzó a la anterior gestión PRO, a cargo del exintendente Ezequiel Galli.

En Olavarría casas de cartón y de madera, en casa de herrero cuchillo de palo”, dijo Kicillof, en alusión a las viviendas que inauguró el por entonces intendente Galli, que tuvieron problemas en el armado y en sus adjudicaciones.

Asimismo, Kicillof tampoco se ahorró críticas a la gestión nacional del presidente Javier Milei, y subrayó el esfuerzo de entregar viviendas en un contexto económico tan adverso. “Lo estamos viendo, vinieron con lo de más mercado, más privado y pagar todo y tenemos la inscripción en las escuelas públicas que siguen creciendo por la gente que se cae por esas políticas que terminan siendo de libertad para quien las puede pagar, es una libertad tarifada, una libertad confiscada par muy poquitos”, sentenció el mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS