miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº2415

Conurbano | 14 oct 2019

Quilmes

El intendente que engañó a damnificados de las inundaciones con centros de evacuados cerrados

Desde el Gobierno que dirige el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, difundieron lugares de emergencia para asistir a familias que padecieron la última inundación, pero se encontraron con lugares vacíos y cerrados con candados. Indignación entre los vecinos.


La ciudad de Quilmes, como buena parte del Conurbano bonaerense, sufrió una de las peores inundaciones de los últimos años. Numerosos barrios quedaron bajo el agua y muchos vecinos y vecinas debieron autoevacuarse en las primeras horas de este desastre.

Esta situación puso sobre la agenda pública las supuestas obras hidráulicas del Gobierno, el saneamiento de arroyos y el trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Defensa Civil.

Inmediatamente las redes sociales se cubrieron de relatos de vecinos y vecinas desesperados por el ingreso del agua a sus hogares, incluso muchos de ellos pidieron ayuda a organismos estatales para salir de esta crisis. Sobre todo aquellos que viven sobre el Arroyo Las Piedras, la Ribera o el oeste quilmeño.

La primera medida que tomó el Gobierno de Martiniano Molina, varias horas después de las inundaciones, fue brindar información sobre supuestos centros de evacuados. Exactamente fueron siete lugares ubicados en  “Defensores de La Florida 16; Sociedad de Fomento Villa Luján; Cic Santo Domingo 8;  y en los centros de salud de Itatí; Cañada Gaete; Eucaliptus y La Florida”.

Las comillas corresponden a información oficial que brindó la Secretaría de Prensa y Comunicación, que apenas horas después fue desmentido por los mismos vecinos que intentaron buscar refugios en esos lugares y se encontraron con lugares cerrados y completamente vacíos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS