
Nación | 25 sep 2019
Quilmes
Referentes sociales alertaron sobre el hambre en Quilmes y exigieron la implementación de la Emergencia Alimentaria
Referentes sociales se reunieron hoy con concejales de la oposición para dialogar sobre la reciente aprobación de la Emergencia Alimentaria que el Gobierno de Martiniano Molina se niega a poner en marcha. Movilizarán la semana próxima.
Distintos referentes sociales, entre los que se encontraban encargados de comedores populares, se reunieron hoy con concejales del Frente de Todos y el GEN para plantear la problemática de la mal nutrición en la ciudad. Este crítico panorama, que se da en un contexto de crisis económica y social, se da también a tan sólo un mes de la sanción por unanimidad de la Emergencia Alimentaria. Hasta hoy, el jefe comunal de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, se niega a implementar la medida.
Durante el encuentro, los referentes populares aseguraron que "la situación en los barrios es desesperante", a la vez que coincidieron en que "muchos chicos están mal nutridos a base de harina y azúcar". Situación que se ve agravada por la mala distribución de alimentos por parte del Gobierno local, que sólo incluye 7 productos de la canasta básica.
"Molina, Vidal y Macri son los responsables porque implementaron políticas de hambre y saqueo", alertó una de las personas presentes en el Concejo Deliberante.
"Últimamente Molina y algunos de sus funcionarios juegan a hacerse los peronistas. Sería bueno que practiquen algo de solidaridad real con el pueblo y usen los recursos de la campaña para hacer llegar alimentos a los barrios donde los compañeros y compañeras no llegan a pagar su comida donde los comedores no dan a basto", pidieron desde Patria Grande.


VICENTE LÓPEZ
Vicente López lidera el ranking de la UBA sobre gestión estratégica del conurbano bonaerense
