jueves 17 de julio de 2025 - Edición Nº2416

Conurbano | 23 sep 2019

Quilmes

Martiniano se niega a reglamentar la Emergencia Alimentaria y denuncian que entrega sólo 7 productos de la canasta básica

Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social denunciaron que el jefe comunal Martiniano Molina entregó sólo 7 productos de la canasta básica, a pesar de haberse sancionado hace 28 días la Emergencia Alimentaria.


Trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes denunciaron hoy que el intendente Martiniano Molina sólo habilitó un puñado de alimentos de la canasta básica para repartir en medio de la crisis económica. 

La falta de productos se da a 28 días de la sanción de la Emergencia Alimentaria en el Concejo Deliberante y a tan sólo una semana de la renuncia del director del Servicio Alimentario Escolar, Diego Picasso, que se había negado a aumentar los cupos en los comedores. 

Tal como informó El Estibador, Picasso había presentado su renuncia el viernes 13, apenas algunas horas después de que mantuviera una reunión con entidades educativas y sindicatos, que le reclamaron un aumento de los cupos escolares para intentar paliar la crisis. 

Picasso estuvo un breve tiempo al frente del área, luego de la renuncia de la oriunda de la localidad de Derqui, Viviana Vilchez. Llegó hasta ahí por sus vínculos de amistad con el intendente, Martiniano Molina, y con su hermano Tomás, que también a pesar de haber renunciado a la Secretaría de Gobierno mantiene fuertes influencias sobre la Municipalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS