miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº2415

Conurbano | 21 sep 2019

Quilmes

Martiniano y los $600.000 de sueldo: la verdadera razón detrás de la polémica

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, reconoció que percibió $600.000 en su último recibo de sueldo, aunque negó que haya sido producto de un reciente aumento. Pero sí había recibido un salariazo hace poco tiempo, que se suma la falta de transparencia de su gestión.


El jefe comunal de Quilmes por el macrismo, Martiniano Molina, difundió el jueves por la noche un breve comunicado en el que negaba algunas notas periodísticas que daban cuenta de un aumento de sueldo. Desde la Secretaría de Prensa afirmaron que “es totalmente falso tratándose claramente de una operación de campaña” y que el intendente "suma un 50% más a sus ingresos por cobrar el SAC (sueldo anual complementario) o aguinaldo". Pero la información es engañosa. 

Antes la falta de detalles, este medio consultó sobre el sueldo bruto y neto de Martiniano en la actualidad, pero el área de prensa se negó a dar precisiones, pese a que la información debería ser pública para todos los ciudadanos que deseen acceder a ella.

Por otra parte, la Auditoría General de Quilmes sí puso a disposición la declaración jurada de Martiniano, fechada el 25 de octubre de 2018. En ella queda claro que en ese momento el intendente cobraba $1.851.192 por año, es decir $154.266 por mes, y hoy pasó a cobrar $623.666,51, lo que representa a todas luces un salariazo enorme - con aguinaldo incluido- si se tiene en cuenta la emergencia alimentaria y la crisis económica que padecen todos los demás ciudadanos quilmeños.  

 

La noticia generó gran revuelo, aún cuando intentaron taparlo con un oscuro comunicado de prensa en el que no daban más detalles que una desmentida a un medio platense. 

Ahora, queda bajo la lupa la gestión de Martiniano y las políticas de transparencia que ignoró durante sus cuatro años de gestión. Es que en la página web del Municipio no se puede acceder a la declaración jurada del intendente, como sí en otras dependencias estatales como la Cámara de Diputados de la Nación, con control de la Oficina Anticorrupción. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS