
Conurbano | 11 sep 2019
Lanús
Preocupación en el Hospital Evita de Lanús: deterioro, inundación y falta de inversiones
El Hospital Evita de Lanús volvió a ocupar el time line de las principales cuentas de Twitter. ¿La razón? Otra vez se inundó por las últimas lluvias, lo que dejó al descubierto el deterioro y la falta de inversión.
Trabajadores del Hospital Evita de Lanús, muchos de ellos nucleados en el sindicato CICOP, vienen denunciando desde hace algunos años graves problemas de infraestructura en la institución en la que se atienden miles de vecinos del Conurbano bonaerense. Además, apuntan contra el Gobierno por la falta de insumos y por no cubrir cargos, lo que hace aún más agobiante la atención en el lugar.
A este reclamo se sumó también la dirigencia política, como el candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, Edgardo Depetri. Ya lo había hecho en ocasiones anteriores, pero las impactantes imágenes tras las últimas lluvias volvió viral uno de los videos filmados en el interior del hospital.
Esto pasa en Lanús cuando llueve. Así quedó el hospital Evita luego de la última tormenta.
— Edgardo Depetri (@EdgardoDepetri) September 10, 2019
¿Te imaginas 4 años más de esta desidia? pic.twitter.com/hCbkzuMMlG
A principios de años, también se mostraron imágenes similares. Es que los trabajadores habían denunciado que debían atender a los pacientes en medio de un olor nauseabundo que recorría los pasillos debido a que el subsuelo estaba completamente inundado.
“Es muy indignante la situación que tenemos los trabajadores de la salud del Evita y la población que es atendida, que no merece esto”, lamentó la referente del gremio en ese hospital, Sandra Álvarez.


Elecciones 2025
Karina Milei, El Jefe caído en desgracia

Mayra Mendoza
"Kirchnerismo más que nunca, para el pueblo peronismo siempre"
