
Conurbano | 4 sep 2019
No volverán a tocar
Fueron a tocar a un evento organizado por la Municipalidad de Quilmes y les robaron instrumentos
El sábado por la tarde la banda Los Beatchos participó de la Feria Alimenta que organiza la Municipalidad de Quilmes y denunciaron que les robaron una funda con platillos de batería de un importante valor económico y sentimental.
El sábado en la tarde la banda quilmeña Los Beatchos participó de la Feria Alimenta, que organizó la Municipalidad de Quilmes en el centro de producción audiovisual Leonardo Favio, pero luego de tocar alguien les robó una funda con platillos de batería de importante valor sentimental y económico. A modo de protesta decidieron no volver a presentarse hasta que aparezcan.
Según informó Perspectiva Sur, se trata de un set de platillos Zildjian K Constantinople que estaban dentro de una funda verde camuflada con la inscripción “Tommy Lee”, cuya producción está discontinuada y son muy raras de ver. Su valor es tan alto que Carlos Troncozo, baterista víctima del hurto, no puede volver a comprarlos. Son además su herramienta de trabajo y de expresión de su pasión por la música.
Según relató en diálogo con el programa Ir a más por Radio FAN, el sábado fueron a la Feria Alimenta a dar un show gratuito. “Llevamos todo el equipamiento y no cobramos nada, simplemente queríamos compartir un buen momento. Al finalizar el show, mientras cargábamos las cosas alguien tomó la funda, pero nos dimos cuenta del faltante cuando llegamos a casa”. Sin embargo, no pudo confirmar si el hurto se produjo dentro del predio o en un descuido en la calle.
“Al día siguiente fui al CPA, hablé con los feriantes y sonidistas, pero no vieron nada. El director del lugar nos dijo que tampoco tenían cámaras como para poder ver el momento exacto del robo. Son platillos muy especiales, tienen un valor económico enorme y también sentimental. Además son mi herramienta de trabajo y sin ellos no puedo tocar”, lamentó Troncozo, de acuerdo al mismo diario quilmeño.
Mientras tanto, “Los Beatchos” decidieron que ante este hecho que los golpeó duramente no volverán a tocar hasta que aparezcan los platos. Asimismo, solicitaron que en caso de que lleguen a manos de algún músico, que de aviso a la banda a través de sus redes sociales.

