Conurbano | 30 ago 2019
Gestión Martiniano Molina
¿Quién es Adrián Vivas, el nuevo secretario de Servicios Públicos de Martiniano vinculado al “Barba” Gutiérrez?
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, hizo cambios en su Gabinete con la idea de sostener su desgastada gestión e intentar emparejar los resultados de la última elección. Una de esas maniobras ubicó a Adrián Vivas en una de las áreas más sensibles de la Municipalidad y dejó en evidencia los vínculos del jefe comunal con anteriores Gobiernos.
Tal como adelantó El Estibador, el intendente de Quilmes de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, jugó la semana pasada una de sus últimas fichas de cara a las elecciones generales de octubre. Para eso ordenó cambios en su Gabinete: puso al secretario de servicios públicos y primer candidato a concejal, Guillermo Galetto, al frente de la jefatura de Gabinete; y en su reemplazo nombró a Adrián Vivas, un histórico funcionario del ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez.
De acuerdo al currículum que hoy intenta ocultar, Vivas integró la mesa chica de decisiones de la Secretaría de Aguas, Cloacas y Servicios Hídricos durante los dos periodos de gestión del Frente para la Victoria. Apenas estaba por debajo del titular de esta cartera, Manuel “Lolo” Carracela, y su hijo Ignacio Carracela.
Según pudo saber este medio, el hoy funcionario macrista sobrevivió a la transición gracias a un pedido explícito al “Barba” Gutiérrez para que lo nombre trabajador municipal de planta permanente apenas unos días antes de terminar la gestión.
En los primeros meses del Gobierno de Martiniano el ajuste sobre los municipales no se hizo esperar. Decenas de trabajadores quedaron en la calle y otros tantos nombramientos de pase a planta permanente fueron denunciados por supuestas irregularidades. Aunque nadie tocó el puesto de Vivas.
La respuesta a esta supuesta contradicción se remonta al 2007, fecha en la que Vivas llegó a la gestión del “Barba” Gutiérrez gracias a Jorge Molina, padre de Martiniano, y por entonces concejal del Frente para la Victoria.
*Jorge Molina, ex concejal de Francisco "Barba" Gutiérrez, junto a su hijo Martiniano, actual intendente de Quilmes.
La historia es más sencilla si se despejan los nombres que tuvieron el poder en aquellos años. Cuando Gutiérrez asumió su primera intendencia, su primer concejal era Jorge Molina, el encargado de manejar el poder Legislativo de Quilmes y quien puso a Carracelas y Vivas en la gestión barbista.
*Adrián Vivas, flamante secretario de Servicios Públicos de Quilmes.
Tal vez sea por eso que el flamante secretario de Servicios Públicos logró sobrevivir a ambas gestiones. De hecho fue candidato testimonial de Cambiemos en 2017 y en las últimas elecciones fue uno de los hombres encargados de ordenar la fiscalización quilmeña.