domingo 30 de junio de 2024 - Edición Nº2034

Provincia | 12 ago 2019

Tras la derrota

Vidal aseguró que es muy pronto para hacer autocrítica y reconoció la derrota electoral

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, rompió el silencio hoy después de quedar 17 puntos por debajo del candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof. Aseguró que es muy pronto para hacer autocrítica, aunque reconoció la aplastante derrota en las urnas.


La primera mandataria provincial y candidata a renovar su cargo por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, reconoció que "no sería serio dar una reflexión ahora a tan poco tiempo de las elecciones”. “No creo en las autocríticas de despacho cerrado sino que se va a ir construyendo”, agregó al ser consultada sobre este tema en la Casa de la Provincia, en la calle porteña Callo al 200.

Allí, Vidal reconoció la derrota frente al postulante del Frente de Todos, Axel Kicillof, al asegurar que "los bonaerenses dieron un mensaje que tenemos que escuchar". “Siento que hacía falta una reflexión a nivel provincial. Aprovecho este espacio porque ayer no hubo tiempo, primero agradecer a los fiscales que estuvieron trabajando y cuidando nuestras boletas, a los que nos acompañaron con el voto de corazón”, explicó la gobernadora, luego de que ayer no hablara momentos después de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, diera a conocer los pésimos resultados para la alianza oficialista. 

Por otra parte, y junto al vicegobernador Daniel Salvado, la jefa de Estado bonaerense se refirió a la suba del dólar: "El mundo hoy nos dio un mensaje: tiene que ver con la probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando. El mundo se expresó. Yo creo que los Argentinos no queremos poner en riesgo la gobernabilidad. Todos queremos defenderla. Las PASO de ayer nos dieron un mensaje de escuchar. Pero en octubre se va a decidir de nuevo. Y ahí se va a elegir. Mientras la responsabilidad de gobernar es de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS