
Conurbano | 12 ago 2019
Quilmes
El arrasador triunfo del Frente de Todos dejó a Mayra Mendoza a un paso de la Intendencia de Quilmes
El Frente de Todos en Quilmes le sacó 20 puntos a la alianza oficialista Juntos por el Cambio. La gran diferencia posiciona a la ganadora de la interna kirchnerista, Mayra Mendoza, con enormes posibilidades de ser la próxima intendenta.
Cerca de las 20.30, apenas dos horas después de cerrados los comicios, y sin ningún resultado oficial del escrutinio provisorio, una multitud de personas se acercó al búnker del Frente de Todos. Allí, sobre la calle San Martín al 700, los coordinadores de campaña de Mayra Mendoza montaron un escenario con pantalla gigante en la vereda del local. Dos horas más tarde, militantes, seguidores y vecinos, alentados por los primeros números que aportaban los fiscales en las escuelas, coparon por completo la calle.
En este contexto, pasadas las 23.00, la candidata subió al escenario en medio de una ovación unánime. "Agradezco enormemente a cada militante no sólo por el esfuerzo que han hecho en estos meses de campaña, sino también y sobre todo, porque en 4 años del desastre económico y social que generó Cambiemos se mantuvieron siempre de pie, solidarios y organizados para revertir la situación que sufren nuestros vecinos en cada barrio", remarcó.
Para ese entonces los números eran imbatibles. Las seis listas del Frente de Todos sacó el 51,68% de los votos, y Juntos por el Cambio obtuvo el 30,77%. En la interna, Mayra también arrasó. Le sacó cerca de 35 puntos a su principal competidor, el concejal Matías Festucca.
GRACIAS vecinas y vecinos de #Quilmes 💙
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) August 12, 2019
TOD☀️S superó a Cambiemos en todos los niveles en nuestro distrito.
Vamos a seguir trabajando para construir, a partir de octubre, la ciudad que nos merecemos con @alferdez y @CFKArgentina en la Nación, con @Kicillofok en la Provincia. pic.twitter.com/r4IioqsbfF
En sintonía con la campaña que llevó adelante Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y Alberto Fernández en la Nación, la diputada nacional también apostó a un acto sobrio, sin alusiones a agrupaciones o partidos políticos.
El discurso de Mayra, seguido de cerca por sus familiares y un grupo de dirigentes, entre los que se encontraba la concejal Eva Mieri, se interrumpió en distintos tramos gracias al clásico cántico "vamos a volver".
La candidata del kirchnerismo convocó “a toda la militancia peronista, a todas las fuerzas progresistas de Quilmes, a todos los vecinos y vecinas que sueñan con construir una realidad mejor”, de cara a octubre, y aseguró: "Me han llamado todos los precandidatos a intendentes por el Frente de Todos para ponerse a disposición, cada compañero tiene mucho para aportar y con todos estamos de acuerdo en que hay que ponerle fin al desastre que ha generado este gobierno".
“Tenemos una enorme responsabilidad, este modelo económico no se aguanta más, la desidia y la mentira de María Eugenia Vidal no se aguanta más, el abandono y la postergación en la que se encuentra nuestro municipio con Martiniano Molina no se aguanta más! Tenemos que ponernos de pie, todos juntos, todas juntas, hombro con hombro, y caminar y caminar cada rincón de la ciudad para poder, el próximo 27 de octubre, gobernar Quilmes para transformarlo definitivamente, para revertir cada situación injusta que vive nuestra gente”, concluyó.


VICENTE LÓPEZ
Vicente López lidera el ranking de la UBA sobre gestión estratégica del conurbano bonaerense
