miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº2415

Conurbano | 8 ago 2019

En entrevista

Martiniano propuso hacer "turismo" con la pobreza en Quilmes y recibió numerosas críticas

El intendente de Quilmes por Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, propuso en una entrevista convertir a barrios populares como Villa Itatí en "polos turístico". Las críticas no tardaron en llegar.


El jefe comunal de Quilmes por el macrimo y precandidato a renovar su cargo por Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, propuso hoy transformar algunos barrios populares de la ciudad, como Villa Itatí, en "polos turístico" como sucede en Brasil.

"Soñamos que Villa Itatí se convierta en un polo turístico, como pasa en la Rocinha en Brasil. Eso se puede transformar en una visita turística muy interesante", aseguró en una entrevista con el programa radial El Termómetro. 

Esta ciudad balnearia es una de las que más padece las políticas económicas del Gobierno nacional. De hecho en las últimos meses cerraron varias fábricas, como la papelera Ansabo S.A. en San Francisco Solano, que mantiene por estas horas medidas de fuerza con la intención de recuperar sus puestos de trabajo y sueldos adeudados. Pero además, es un distrito en el que gran parte de la población vive en asentamientos, villas o barrios con problemas habitacionales. Es por eso que luego de las declaraciones del intendente, las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS