Provincia | 27 jun 2024
POLÍTICA
Teresa García le pidió un derecho a réplica a Magnetto: “Las maldades políticas tienen patas cortas”
La senadora bonaerense, Teresa García, le pidió un derecho a réplica al titular de Clarín, Héctor Magnetto, por información maliciosa.
La jefa del bloque de Unión por la Patria en el Senado bonaerense, Teresa García, le pidió un derecho a réplica al director ejecutivo del diario Clarín, Héctor Magnetto, por información maliciosa en relación a conversaciones que supuestamente habría mantenido con el exvicepresidente Amando Boudou. “Las maldades políticas, tienen patas cortas”, afirmó.
Es que, en una nota publicada en la página web de Clarín este jueves, la nota titulada “Los insólitos pedidos K a Amado Boudou y la saga de las papas fritas de Javier Milei”, indica que el ex vicepresidente recibió llamados de distintos funcionarios kirchneristas, en el marco de la interna entre La Cámpora y el sector que responde al gobernador bonaerense Axel Kicillof. Entre ellos, apareció el nombre de Teresa García.
En detalle, el diario que dirige Magnetto sostuvo que e El exvicepresidente atendió los llamados de Juliana Di Tullio, Teresa García y Facundo Tignanelli”. “La senadora nacional, la legisladora provincial y el dirigente camporista le pidieron al ex vice que no fuera a un acto que preparaba el intendente de Avellaneda, quien sumó otra actividad en Lanús”, difundieron.
De esta manera, en la misiva de Clarín, el periodista asegura que la senadora bonaerense de Unión por la Patria llamó a Boudou para pedirle insistentemente que no participe del acto del jefe comunal, Jorge Ferraresi, en un intento de boicot de la escudería camporista, así como tampoco opine en contra del nuevo juez federal, postulado para sumarse a la Corte Suprema, Ariel Lijo.
“Pero el tipo me metió preso ¿Cómo no lo voy a criticar?”, contestó Boudou, según la nota de Clarín, azorado a los supuestos pedidos de los paladares duros kirchneristas, entre los que se encontraría la senadora bonaerense, Teresa García.
Frente a tales afirmaciones, Teresa García salió este jueves a afirmar que ese llamado nunca se realizó. “Niego rotundamente la existencia de ese llamado como así también niego que haya existido algún pedido de mi parte hacía el vicepresidente Amado Boudou por cualquier vía y/o medio”, remarca en el pedido de derecho a réplica que difundió a través de sus redes sociales la legisladora.
“Estoy acostumbrada en mi vida política a hacerme cargo de las cosas que digo, y de las que hago, y es por ello que vengo a solicitar que se rectifique la nota ut supra mencionada por dos razones, la primera porque lo que allí menciona es mentira y el llamado nunca existió”, subraya Teresa García.
En esa línea, la senadora bonaerense explica que la segunda razón del derecho a réplica se debe a que “los medios no pueden ser depositarios de operaciones políticas de poca monta para propiciar dirigentes que le hacen mucho daño a la política”.
“En tal sentido y de acuerdo a la legislación vigente es que le agradeceré que responda a mi solicitud rectificando lo allí mencionado, en el convencimiento que el periodista transmitió responsablemente una información maliciosa y llena de especulación política”, cierra Teresa García.