lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Conurbano | 12 ene 2024

QUILMES

Continúa el avance de la obra de la nueva traza del acceso sudeste

El Municipio de Quilmes informa que avanza a buen ritmo la obra de la nueva traza del Acceso Sudeste, con la finalidad de unificar ese espacio con el renovado Triángulo de Bernal y continuar con la puesta en valor de los ingresos y egresos de la ciudad.


Durante los últimos días, los trabajadores, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, comenzaron con las tareas de montaje del nuevo puente peatonal que cruzará la traza principal del Acceso Sudeste en las proximidades de la avenida San Martín. Con las bases ya finalizadas, se prosiguió con el armado de la estructura que fue prefabricada en un taller de hormigón a medida, según los requerimientos del lugar de emplazamiento.

 

A su vez, se iniciaron las tareas de instalación de las columnas y en coordinación con la Dirección General de Tránsito, se logró montar un operativo para despejar la circulación de los vehículos en la zona de montaje y, de esa forma, poder izar y colocar en el lugar el tablero principal del puente. Por otro lado, para la semana entrante está proyectado el montaje final de las barandas para que el puente peatonal quede funcional.

 

Cabe destacar que la nueva traza del Acceso Sudeste es una importante obra de infraestructura vial que permitirá mejorar las condiciones de circulación en el acceso a Quilmes por Bernal Oeste. Se categoriza como autopista con control total de accesos e incluye obras básicas, calzadas principales y vinculaciones con colectoras pavimentadas, alcantarillas, obras de desagüe, puentes y muros de sostenimiento, señalamientos e iluminación.

 

Esta iniciativa se ejecuta a través de Vialidad Nacional y forma parte de un Plan de Conectividad y Puesta en Valor de los Ingresos que impulsó el Municipio desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS