miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 30 may 2023

POLÍTICA, OPOSICIÓN

Teléfono para Patricia Bullrich: Carrió y Abad hacen el "último llamado" a la unidad

La jefa de la CC y el titular de la UCR bonaerense quieren lista única en Buenos Aires. Advertencia al team halcón y estrategia electoral con Santilli a la cabeza.


Una sugestiva fotografía entre la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el líder de la Unión Cívica Radical bonaerense, Maximiliano Abad, sacudió este lunes el tablero electoral de la provincia de Buenos Aires, a tan sólo 27 días del cierre de listas. Ambos dirigentes, alineados a la propuesta política de Horacio Rodríguez Larreta, hicieron el “último llamado” a conformar una lista de unidad. Si bien no la nombraron, el mensaje está dirigido a la precandidata a presidenta del PRO Patricia Bullrich, quien desafía a la guerra total en todas las categorías.

Con la misma imagen, en la que también se encuentra la presidenta de la CC bonaerense, Maricel Etchecoin Moro, el jefe del partido centenario aclaró: “Queremos una provincia con desarrollo e igualdad de oportunidades. Por eso, hacemos este último llamado a la unidad de Juntos por el Cambio. Está en juego el presente y el futuro de la provincia y de la Argentina”.

Según pudo saber Letra P, durante la jornada de este lunes, Abad también se comunicó por teléfono con algunos intendentes del PRO que, al igual que él, creen que la mejor estrategia electoral para enfrentar a Axel Kicillof es ir con una sola lista en la provincia del 38% del padrón electoral nacional. Si bien no llegaron a un acuerdo entre partidos, sí tienen en mente seguir presionando para que todos confluyan detrás de la boleta de Diego Santilli.

 

Una primera advertencia quedó plasmada en la convención de la CC a fines de abril, en la que sus dirigentes mostraron de manera pública que la UCR de Abad y la CC de Etchecoin Moro se plegarían al proyecto que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene pensado en el territorio bonaerense. La idea de confluir todos y todas detrás de un mismo nombre se debe a que analizan que ir con dos candidatos a las primarias los haría perder las elecciones generales, por la dispersión de votos que eso podría causar y por el peligro creciente que les significa Javier Milei. Incluso, creen que podrían quedar terceros y cuartos en la noche del 13 de agosto, algo que –aseguran– sería “difícil de remontar” hacia el 22 de octubre.

 

FUENTE: Letra P, Pablo Lapuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS