viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 22 may 2023

POLÍTICA | OPOSICIÓN

El PRO bonaerense será presidido por la senadora Daniela Reich

Los principales referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires ratificaron la necesidad de “reglas claras de juego interno” entre Grindetti y Santilli.


La mesa del PRO bonaerense, integrada por los principales referentes provinciales del partido amarillo, se reunió este lunes en Vicente López y, entre otras cosas, oficializó que la senadora Daniela Reich reemplazará a Jorge Macri en la presidencia del espacio.

El cónclave, que se desarrolló en el Centro Naval Olivos de Vicente López, significó el primer encuentro del PRO bonaerense desde el acuerdo para que la interna del partido en la provincia de Buenos Aires se defina en las PASO. Los anotados son el intendente Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, y el diputado nacional, Diego Santilli, por el lado del larretismo.

Pese a que la reunión llegó en plena tensión por la elección de la precandidatura de Grindetti por sobre varios representantes del espacio de los halcones, durante el cónclave se lograron concretar varias de las formalidades del partido. “No hubo grandes avances, cada precandidato presidencial puso a uno de su equipo para formalizar la alianza“, comentó uno de los intendentes presentes en el encuentro.

Uno de los puntos más importantes fue la oficialización de la renuncia del aspirante a la Jefatura porteña, Jorge Macri, a la presidencia del PRO bonaerense. Como el primo del exmandatario Mauricio Macri estará abocado a su precandidatura en la Ciudad de Buenos Aires, los presentes decidieron aceptar su declinación y determinaron que su reemplazo sea la senadora provincial, Daniela Reich, que estará a cargo del partido.

En detalle, con la llegada de Reich a la presidencia del PRO bonaerense, también se anunció que el intendente de Capitán SarmientoJavier Iguacel, será el Vicepresidente del espacio. La mesa Ejecutiva la completan la jefa comunal anfitriona, Soledad Martínez, la diputada nacional Silvia Lospennato, y los legisladores Juan Pablo Allan y Adrián Urrelli.

Asimismo, uno de los ejes principales del cónclave del PRO bonaerense fue debatir las reglas electorales del partido, más teniendo en cuenta que se encuentra divido entre el sector liderado por la precandidata presidencial, Patricia Bullrich, y el encabezado por el actual jefe de Gobierno porteño y también aspirante al sillón de Rivadavia, Horacio Rodríguez Larreta.

“Pidieron que haya una competencia sana, sin golpes bajos ni discusiones públicas. Después de las PASO tenemos que trabajar todos juntos”, indicó uno de los presentes en el encuentro del PRO bonaerense.

En concreto, la reunión del partido amarillo a nivel provincial consistió en tres puntos. Por una parte, estuvo el encuentro de la mesa del PRO bonaerense, integrado por las autoridades partidarias y legislativas, los intendentes y algunos dirigentes territoriales; por otro lado, tuvo lugar la mesa Ejecutiva del espacio; y por último, estuvo la Asamblea partidaria.

Cabe destacar que, en la última semana, Patricia Bullrich hizo oficial que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, será su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Para determinarlo, la extitular del PRO nacional debió elegir entre el actual presidente de Independiente, y el senador bonaerense Joaquín De la Torre; el diputado nacional y presidente del bloque PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo; y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

En ese contexto, los precandidatos bullrichistas que quedaron en el camino deberán acompañar a Grindetti y así lo manifestaron en la reunión del PRO bonaerense de este lunes, con la intención de que no haya ninguna polémica en el partido, a un mes del cierre de listas.

“Si hay una decisión que toman los precandidatos a Presidente (Bullrich y Larreta), vamos a trabajar para que terminemos unidos. Nuestro adversario es el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, y hay que tratar que sea una disputa con reglas de juego y no por abajo de la línea del cinturón”, indicó Ritondo, que, en señal de consenso, acudió a la cumbre del PRO bonaerense junto a Grindetti.

Participaron del encuentro del PRO bonaerense los intendentes Pablo Petrecca (Junin), Javier Martinez (Pergamino), Soledad Martinez (Vicente López), Mariano Barroso (9 de Julio), Julio Garro (La Plata), Ezequiel Galli (Olavarría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Jorge Etcheverry (Lobos), Martín Yeza (Pinamar)

Además, estuvieron presentes esta tarde en Vicente López el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, los precandidatos a Gobernador por el partido amarillo, Diego Santilli y Néstor Grindetti, la diputada nacional, Silvia Lospennato, y los legisladores provinciales Christian GribaudoAlejandro RabinovichDaniela ReichJuan Pablo Allan, Lorena PetrovichAldana AhumadaAlex CampbellVeronica BarbieriAdrian UrreliFlorencia RetamosoNoelia RuizMaria SotolanoAdrian UrreliGabriela BesanaAbigail Gomez y Julieta Quintero Chasma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS