miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Conurbano | 19 may 2023

QUILMES

Falleció la concejala del Frente de Todos que sufrió graves quemaduras

La concejala de Quilmes, Nair Abad falleció este martes tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo en una discusión de pareja.


La Concejala de Quilmes por el Frente de Todos (FdT), Nair Abad, quien fue internada el sábado en grave estado por quemaduras en más del 35% de su cuerpo tras una discusión con su pareja, falleció este martes en el Hospital Iriarte de un paro cardiorrespiratorio.

“Lamento informar que la compañera Nair ha fallecido en el día de la fecha a las 7:45 a causa de un paro cardiorrespiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves”, informó el secretario de Comunicación de Quilmes, Alberto De Fazio.

 

Según trascendió del relato de testigos, el hecho sucedió el sábado cerca de las 10.30 de la noche cuando la legisladora quilmeña arribó a la casa de su expareja, identificada como Federico Franco, en la localidad de Bernal en el partido de Quilmes.

Durante el encuentro, Abad y Franco habrían mantenido una discusión que culminó con la hospitalización de ambos por quemaduras. En concreto, la edil ingresó con el 35% del cuerpo quemado y permanecía en terapia intensiva.

Por su parte, Federico Franco (32) presentaba un cuadro de quemaduras de menor gravedad por lo que fue trasladado al Hospital del bicentenario de Monte Grande, en la localidad de Esteban Echeverría.

Cabe destacar que, de la vivienda donde ocurrió la discusión fue secuestrada una botella de alcohol etílico y prendas de vestir de las víctimas. La justicia, busca determinar si se trató de un hecho accidental o intencional.

En la vivienda del hecho, se encontraba un tío y primas de Franco, quienes declararon que a los pocos minutos escucharon gritos de auxilio y los vieron bajar con el torso desnudo y quemadura en sus cuerpos.

También, los familiares de Franco, que se encontraban en la vivienda al momento del hecho, manifestaron que el hombre mantenía una relación conflictiva con la concejala de Quilmes, Abad. Sin embargo, no hay denuncias previas por violencia de género.

En tanto, las primeras pericias en la vivienda del hecho, arrojaron que fue “un foco ignífugo provocado por una combustión rápida”. Por el momento, el expediente fue caratulado como “lesiones gravísimas” y la investigación quedo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5.

Es preciso mencionar que, tras el fallecimiento de la concejala de Quilmes, Abad, la intendenta del municipio, Mayra Mendoza realizó una publicación para despedirla en la que destacó “nos dejas el desafío de, una vez más, transformar el dolor en lucha, en fuerza para seguir con la tarea. Te voy a extrañar en cada paso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS