martes 30 de mayo de 2023 - Edición Nº1637

Conurbano | 19 may 2023

QUILMES

Mayra Mendoza supervisó los avances de la Obra del Nuevo Parque de la Ribera


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este jueves junto a vecinas y vecinos que se acercaron a saludarla y agradecerle, los avances de la obra del nuevo Parque de La Ribera, ubicado en la calle Marinero López y la costa del Río de la Plata, que permitirá poner en valor a uno de los espacios históricos de paseo y recreación de la ciudad.
 
Durante el recorrido de la Jefa comunal, las y los ribereños le expresaron su alegría con las obras realizadas desde el Municipio, destacando la nueva iluminación LED, los asfaltos, la limpieza de la costa y la presencia constante de patrulleros.
 
“Estamos recorriendo la obra del Parque de La Ribera, que forma parta del programa Parques Argentinos, financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Hoy estamos con los vecinos, viendo como está avanzando esta obra que va a ser icónica, que va a recuperar el valor y le belleza natural que tiene Quilmes, que es nuestra querida ribera. De este espacio, de la belleza de Río de la Plata, van a poder disfrutar las familias de Quilmes y también nuestros queridos vecinos de la zona sur del conurbano”, afirmó Mayra.
 
Una vecina de toda la vida de La Ribera, Julia Bogado, comentó: "Nunca hemos tenido todo esto que tenemos hoy después de 50 años, nos sentimos agradecidos con Mayra, por el asfalto, por las luces, por todo lo que recibimos los vecinos. Hablo por todos los vecinos de mi cuadra, con los que siempre solemos hablar".
 
Otra lugareña, Liliana Pita, mostró su alegría por el parque: "Esta obra es espectacular, hace 28 años que vivo acá en Quilmes, en La Ribera, y nunca se hizo una obra tan magnífica como esta. Le agradezco a la intendenta Mayra todo lo que está haciendo en Quilmes, porque realmente nadie hizo lo que está haciendo. Como ella dijo se hacen obras para que permanezcan, y como dijo una vecina ojalá que se quede Mayra, que sea reelegida”.
 
En este contexto, el nuevo Parque de La Ribera se está construyendo en un predio de 6 hectáreas proyectadas con espacios destinados al esparcimiento, deportes, juegos y contemplación. El mismo contará con un skatepark, un anfiteatro natural, diferentes áreas de picnic, un patio con juegos infantiles para niños y niñas y otro pensado para adultos mayores con mesas de juegos. A su vez, dispondrá de un patio para realizar ejercicios aeróbicos, una bicisenda de 2.000 metros que recorrerá todo el parque y un sendero de 2.500 metros de extensión para que los vecinos y vecinas puedan caminar y disfrutar del espacio. El proyecto de la obra también contempla la construcción de baños, un sector de gastronomía y otros servicios.
 
La obra se enmarca dentro del programa “Parques Argentinos” que pertenece a la secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que es ejecutada por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la Municipalidad de Quilmes. Este programa busca dar respuesta al déficit de áreas verdes por habitante a nivel local y regional desde una perspectiva sustentable y de inclusión social dotando de infraestructura de calidad a núcleos urbanos. 
Participaron de la actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Ceci Soler; la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei; el director de Obras e Inspección, Esteban Salaberry; la jefa de Obra, Silvina Rivera, y las y los concejales, Florencia Esteche, Evelin Giancristoforo, Mariano Casado y Ezequiel Aráuz.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS