miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 16 may 2023

DIPUTADOS

Diputados trata un polémico proyecto para aumentar las indemnizaciones laborales

Diputados del Frente de Todos buscan dictaminar un proyecto para aumentar las indemnizaciones de los juicios laborales que promete polémica.


La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados bonaerense comenzará a tratar este martes un proyecto del kirchnerismo para aumentar las indemnizaciones de los juicios laborales, con el objetivo de generar acuerdos entre las partes y reducir los tiempos judiciales.

El proyecto, de autoría de la presidenta de la comisión de TrabajoSoledad Alonso, y de la diputada Maite Alvado, propone modificar el artículo 48 de la Ley 11.653 para establecer el modo en que deben liquidarse las indemnizaciones. Que será a partir de una tasa de interés aplicable, la cual será activa.

“Esto evitaría que el crédito se deprecie, fomentará los acuerdos justos entre partes, lo que a su vez reducirá la dilatación de las causas laborales y por ende producirá descompresión de los tribunales de trabajo”, explicaron las legisladoras kirchneristas

Cabe mencionar que, la reglamentación en la actualidad estipula una la tasa de interés aplicable en las indemnizaciones de los juicios laborales de la provincia que es menor a la que se aplica en la Ciudad de Buenos Aires.

Incluso, desde el PRO vienen impulsando varias iniciativas de los precandidatos presidencias, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, para crear un nuevo sistema de multas judiciales que serán calculadas sobre la base de un 50% del salario mínimo y cuyo destino final será el sistema solidario de seguridad social, en lugar de beneficiar más a los abogados y favorecer a “la industria del juicio”.

En este contexto, el Frente de Todos buscará dictaminar este martes desde las 15 horas el proyecto, que eleva las indemnizaciones de los juicios laborales, en la comisión integrada por AlonsoRaúl BrunelliPablo DomenichiniJuan ArchancoSergio Domínguez YelpoJuan Gómez ParodiMatías RanziniNatalia Sánchez Jauregui y Sergio Siciliano.

Vale recordar que, la presentación oficial fue realizada el pasado 15 de abril en el auditorio Satsaid de La Plata, y contó con la presencia del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y el secretario general del Sidicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovosiales, Interactivos y Datos (Satsaid), Darío Micheletti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS