
Nación | 1 ago 2019
Inflación
El Gobierno pateó los aumentos de las naftas para que no impacte durante las elecciones
El Gobierno de Mauricio Macri resolvió repartir a carga impositiva entre agosto y septiembre por lo que las petroleras deberán dosificar el incremento de naftas y gasoil. La suba iba a ser de 2% a partir de agosto.
La Secretaría de Energía volverá a dosificar la suba del impuesto a los combustibles líquidos para evitar que las naftas aumenten antes de las PASO, según supo TN.com.ar de fuentes del sector privado y del Ejecutivo.
El Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) se actualiza de forma trimestral de acuerdo con la inflación pasada. En junio, el tributo debería haber subido el equivalente a 11,8% por litro, pero Energía dispuso posponerlo por un mes. En julio, aplicó una suba menor a la que hubiera correspondido, del 3,9 por ciento. Ahora aplicará un nuevo incremento a cuentagotas.
Según una fuente del sector privado, el impuesto subirá marginalmente desde el primero de agosto. El aumento representará 31 centavos por litro de nafta y 19 centavos por litro de gasoil. Eso implicaría un incremento de entre 0,4 y 0,7 por ciento por litro para los combustibles, que las petroleras podrían absorber.


Elecciones 2025
Karina Milei, El Jefe caído en desgracia

Mayra Mendoza
"Kirchnerismo más que nunca, para el pueblo peronismo siempre"
