
Nación | 1 ago 2019
Inflación
El Gobierno pateó los aumentos de las naftas para que no impacte durante las elecciones
El Gobierno de Mauricio Macri resolvió repartir a carga impositiva entre agosto y septiembre por lo que las petroleras deberán dosificar el incremento de naftas y gasoil. La suba iba a ser de 2% a partir de agosto.
La Secretaría de Energía volverá a dosificar la suba del impuesto a los combustibles líquidos para evitar que las naftas aumenten antes de las PASO, según supo TN.com.ar de fuentes del sector privado y del Ejecutivo.
El Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) se actualiza de forma trimestral de acuerdo con la inflación pasada. En junio, el tributo debería haber subido el equivalente a 11,8% por litro, pero Energía dispuso posponerlo por un mes. En julio, aplicó una suba menor a la que hubiera correspondido, del 3,9 por ciento. Ahora aplicará un nuevo incremento a cuentagotas.
Según una fuente del sector privado, el impuesto subirá marginalmente desde el primero de agosto. El aumento representará 31 centavos por litro de nafta y 19 centavos por litro de gasoil. Eso implicaría un incremento de entre 0,4 y 0,7 por ciento por litro para los combustibles, que las petroleras podrían absorber.


VICENTE LÓPEZ
Vicente López lidera el ranking de la UBA sobre gestión estratégica del conurbano bonaerense
