viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 23 ene 2023

POLÍTICA | UCR

Mesías: “Es un orgullo que Abad encabece la candidatura a Gobernador de la UCR”

Nazarena Mesías destacó el lanzamiento de Maximiliano Abad, como candidato a Gobernador por la UCR.


La diputada bonaerense de Juntos y referente radical de la populosa Tercera sección electoral, Nazarena Mesías, salió a resaltar el lanzamiento de la candidatura a Gobernador del presidente de la UCR bonaerenseMaximiliano Abad, que tuvo lugar en las últimas horas en un masivo acto desde Mar del Plata.

“Es un orgulloso para nosotros que alguien de nuestra generación encare este proceso y que encabece la candidatura a Gobernador de la UCR”, remarcó la legisladora bonaerense, Nazarena Mesías, sobre el lanzamiento oficial de Abad en su carrera para disputar el sillón de Dardo Rocha en estas elecciones 2023.

Como relató este medio, al masivo acto realizado en Mar del Plata, la tierra natal de Abad, asistieron diferentes legisladores bonaerenses y nacionales, concejales de decenas de municipios, consejeros escolares y 28 de los 30 intendentes que el radicalismo tiene en la provincia de Buenos Aires.

Junto a  Mesías, en el lanzamiento de Abad marcaron presencia varios referentes del sur del Conurbano bonaerense, como los concejales de Lanús, Emiliano Bursese, y  de Quilmes, Eyleen Viglianco. Además de la presencia del ya lanzado candidato a la intendencia de Berisso, Matías Nanni.

Hoy la Argentina, y particularmente la provincia de Buenos Aires, esta viviendo la peor crisis de los últimos años. Para salir de ella, la clase política necesita, por un lado recuperar la confianza de la sociedad y, por el otro lado reivindicar valores”, enfatizó la diputada Mesías.

En ese contexto, la referente de la Tercera sección electoral llamó a “recuperar la cultura del trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, la honestidad, y sobre todo: la humildad”, lo que consideró se configuran como “valores fundamentales del radicalismo”.

Vale recordar que, en su acto de lanzamiento como candidato a GobernadorAbad dejó en claro las intenciones del radicalismo de disputar lugares en las listas de Juntos por el Cambio.

La Unión Cívica Radical quiere gobernar la provincia de Buenos Aires. El radicalismo de la provincia de Buenos Aires está convencido que si le va bien será determinante para el triunfo nacional de nuestra coalición, la que debemos proteger, ampliar y fortalecer”, dijo el marplatense en el club Once Unidos, rodeado de militantes y dirigentes.

Abad además logró el apoyo de los referentes de la UCR, Gerardo Morales (gobernador de Jujuy y presidente del partido), Gustavo Valdés (gobernador de Corrientes), Alfredo Cornejo (senador nacional), Ernesto Sanz (su histórico padrino político), Facundo Manes (diputado nacional y aspirante a candidato a presidente), Mario Negri (titular del interbloque radical en la Cámara de Diputados) y Carolina Losada (senadora nacional), entre otros.

“Terminemos con la mentira de que la provincia de Buenos Aires es inviable. Lo que es inviable es que nuestra provincia siga gobernada por el mismo partido político que ha generado cada una de las condiciones que la harían inviable. Lo que es inviable es que la pobreza y la decadencia sean funcionales a intereses políticos y electorales. Eso es inviable y contra eso vamos a luchar”, planteó Abad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS