sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Conurbano | 16 ago 2022

BERAZATEGUI | EDUCACIÓN

Siguen las obras en varias escuelas de Berazategui


Ya finalizaron 197 obras, sobre un total de 230, en 125 establecimientos educativos de Berazategui, mientras que 33 se encuentran en ejecución. El financiamiento de 190 de estos trabajos provienen del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los 40 restantes del Fondo Educativo Municipal.


Al respecto, el presidente del Honorable Consejo Escolar local, Fernando Cardozo, expresó: «la gran cantidad de obras que estamos haciendo es algo inédito en nuestra historia. Entre ellas, se destacan más de 70 sanitarios nuevos y trabajos de ampliación. Buscamos brindar respuestas ante las necesidades que nos plantearon las escuelas en todo este tiempo».


Además, el Titular del Consejo Escolar agregó: «somos un distrito modelo en cuanto a infraestructura y todos los aspectos relacionados a la educación. Le agradecemos al gobernador Axel Kicillof, por la gran inversión que se está realizando. También al intendente Juan José Mussi, que siempre está destinando fondos a la educación porque es una prioridad para Berazategui».

Las obras que se están realizando en establecimientos educativos de la ciudad también incluyen reparación de pisos y ventanas, adecuación eléctrica, además de impermeabilización y refacción de techos y cielorrasos.

Asimismo, se están construyendo cuatro edificios nuevos, correspondientes a los Jardines de Infantes Nº 906 (Villa Mitre) y 952 (barrio CGT) y a las Escuelas Primaria y Secundaria Nº 57 (El Pato).

MÁS JORNADAS…

Se llevaron a cabo jornadas de trabajo en el Centro de Formación Laboral Nº 1 y en la Escuela de Educación Especial Nº 501.
En ambas instituciones estuvo el intendente Mussi, junto a consejeros escolares, docentes, padres y beneficiarios del Programa Nacional Potenciar Trabajo, quienes realizaron las tareas de embellecimiento.

La directora del Centro de Formación Laboral Nº 1, Fabiana Martínez, destacó la importancia de la actividad para el establecimiento educativo: «estamos muy contentos de embellecer la escuela y es tan así que muchos de nuestro estudiantes se acercaron a colaborar con las tareas».

Las jornadas consistieron en tareas de pintura y limpieza en general.

Además, las autoridades de las dos instituciones recorrieron los establecimientos junto al intendente Mussi, con quien conversaron sobre distintas temáticas de la diaria escolar.

Participaron, además, el presidente del HCE, Fernando Cardozo; la titular de la Secretaría Privada del Municipio, María Del Carmen Flores; los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava y de Cultura y Educación, Federico López, entre otras autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS