sábado 13 de agosto de 2022 - Edición Nº1347

Nación | 28 jun 2022

Comunicado

El HCD del partido de Quilmes aprobó la adhesión al salario básico universal

Comunicado oficial de Frente Patria Grande de Quilmes.


Desde el Frente Patria Grande de Quilmes queremos valorar la adhesión votada por el Concejo Deliberante de nuestro distrito al proyecto de Ley de Salario Básico Universal (SBU) que se trata en el congreso nacional. 

La medida supone un ingreso piso (equivalente a un tercio del Salario Mínimo Vital y Móvil, hoy unos 12.900 pesos) que coloque a sus beneficiarios por encima de la línea de indigencia. 

De aprobarse y convertirse en ley, el SBU resultará en una ampliación del sistema de seguridad social en nuestro país, que ya contempla a niñas, niños y jóvenes (en el marco de las asignaciones familiares), así como a los adultos mayores en el sistema jubilatorio y moratoria, para, de esta manera,  incorporar a quienes tienen entre 18 y 65 años y no tienen empleo asalariado. 

Hacemos nuestra esta propuesta surgida de los movimientos populares en la creencia de que las políticas públicas universales suponen un camino virtuoso para la garantía de derechos humanos y sociales, básicos para sus destinatarios en particular, pero también para toda la población en general, fundamentalmente por su impacto universalista y humanitario.

El momento así lo amerita: venimos de una crisis sanitaria global; estamos atravesando un conflicto bélico que encarece el precio de los alimentos a nivel global pero además en nuestro país, todavía sufrimos las severas consecuencias sociales y económicas del ciclo macrista que dejó endeudamiento externo récord y ahora, su consiguiente proceso inflacionario.

El SBU puede ser un nuevo punto de partida para pensar y planificar políticas en la senda de lograr el desarrollo humano integral y la justicia social como horizonte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS