martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 11 jun 2022

LEGISLATURA | PBA

El FdT se le planta a Juntos por la Boleta Única: “Es una politiquería berreta”

El legislador José Luis Pallares adelantó que el Frente de Todos se opondrá a los proyectos de Boleta Única de Juntos en el Senado bonaerense. “Tenemos prueba de que no ahorra ningún dinero”, sostuvo.


El bloque de senadores bonaerenses de Juntos salió a aprovechar el viento de cola de la aprobación en la Cámara de Diputados nacional, para empujar dos iniciativas que buscan implementar la boleta única de papel en la provincia de Buenos Aires. Como ocurre en el Congreso, la bancada del Frente de Todos en la Cámara alta bonaerense rechaza de plano la propuesta para reformar el sistema de votación y sostiene que se trata de una “politiquería berreta”.

La oposición quiere tener algo de protagonismo y marcar agenda, dado que no tuvieron la responsabilidad de hacerse cargo de la pandemia, y tampoco responden por deuda monstruosa y el conjunto de problemas económicos que dejaron. La boleta única es una politiquería berreta con la cual quieren imponer una agenda desde un costado”, dijo el senador José Luis Pallares, tal como lo anunció el medio Diputados Bonaerenses.

Este jueves la bancada opositora que preside Christian Gribaudo abrió el debate sobre la boleta única en la comisión de Reforma Política y Régimen Electoral del Senado bonaerense, cuyo presidente es Juan Pablo Allan y su vicepresidente, Pallares. Durante la reunión ordinaria expusieron diferentes expertos por parte de los dos bloques que confrontaron argumentos, a favor y en contra de la boleta única.

En ese contexto, Pallares esgrimió algunos de los fundamentos por los cuales el Frente de Todos definitivamente le baja el pulgar a la propuesta opositora. “Vamos a estar en contra del proyecto porque el régimen electoral no trajo problemas desde el 83 hasta ahora, la alternancia demuestra que es transparente. Además, este tema va a traer confusión a la hora del recuento, no queda claro qué pasa con los votos en blanco y va a haber muchos votos recurridos y nulos”, sentenció el senador massista.

Pallares también buscó desarmar uno de los argumentos de Juntos para empujar los dos proyectos de boleta única que tienen ingreso en el Senado bonaerense, relacionado con un supuesto “ahorro”. “Tenemos pruebas que no ahorra ningún dinero, por el contrario va a hacer gastar más plata a los candidatos. En general trae inconvenientes y confusiones en momento donde hay que ocuparse de otras cosas, como la economía”, remarcó el legislador.  

En esa dirección, Pallares marcó un escenario particular que se daría si prospera la boleta única a nivel nacional, situación que resulta lejana por la composición de la Cámara alta. “Por ejemplo si en la Nación sale y en la Provincia no, los bonaerenses deberían votar en dos urnas distintas porque son dos leyes diferentes. Sería una locura”, disparó.

senador de Lanús también lanzó dardos a la oposición por sus internas políticas. “El Frente de Todos tiene ficciones y matices propios de una coalición que hace frente a graves problemas heredados pero, sin duda, en Juntos están mucho más peleados”, remarcó y agregó: “No saben que van a hacer los candidatos, con un radicalismo con un pie adentro y otro afuera, pero que sigue siendo lo más serio de la alianza”.

“Con todo este tipo de inconvenientes en vez de dedicarse a los problemas de la gente proponen la boleta única. No hay ninguna propuesta de ellos que nos ayude a resolver alguno de los problemas que tiene la Provincia, es una politiquería barata con la intención de querer marcar agenda”, cerró José Luis Pallares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS