jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Conurbano | 11 may 2022

QUILMES

Fake news: el Municipio de Quilmes sale a aclarar versiones sobre el IMPA

Ante versiones y fake news en distintas redes sociales, el Municipio de Quilmes aclaró hoy que no participa de ninguna acción tendiente a disminuir el espacio que actualmente utiliza la Escuela de Educación Secundaria Técnica EEST N° 7 (IMPA).


"Al contrario de lo que se afirma, fue nuestra gestión de Gobierno Municipal la que reintegró a la IMPA el espacio del hangar dentro del Área Material Quilmes, que hoy utiliza como taller de aviónica, y que había sido despojado y deteriorado por gestiones anteriores", aseguraron a través de un comunicado.

Además, agregaron: "Un grupo de personas inició una campaña de desprestigio sobre el proyecto Centro Educativo para la Ciencia y la Tecnología – QUILMES TEC basada en prejuicios y falsedades".

"QUILMES TEC, es una asociación entre la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes, conformada con el objetivo de potenciar las industrias del conocimiento en nuestro territorio y que cuenta con espacios de formación en La Bernalesa,  proyecta espacios de incubación de empresas de base tecnológica y espacios de difusión del conocimiento junto a unidades de formación laboral e industrial", ampliaron. 

En esta línea aclararon que la parte del proyecto que se realizará dentro del Área Material Quilmes planifica utilizar el sector del hangar adyacente al que utiliza la escuela sin interferir con la misma. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea y el financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Además, desde el Municipio aseguraron que valoran el legítimo interés de la comunidad educativa, y que repudian "el uso partidario del nombre de la escuela para obstaculizar el avance de un proyecto de vanguardia, que la incluye".

"Llamamos a todas las personas interesadas en este asunto a establecer un diálogo pacífico, constructivo y democrático para impulsar de conjunto este proyecto que abre el futuro para miles y miles de jóvenes de nuestra querida ciudad. Ojalá podamos ofrecer un mejor ejemplo a nuestros hijos e hijas, que es el del encuentro productivo", concluyen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS