miércoles 29 de junio de 2022 - Edición Nº1302

Nación | 20 ene 2022

Política | Oposición

Rumbo al 2023: Larreta reorganiza su mesa política junto a Jorge Macri y Diego Santilli

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrerá varias provincias durante el verano para comenzar a tejer alianzas de cara a los comicios presidenciales.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó con el armado de su carrera hacia las elecciones 2023 y, en las últimas horas, se reunió con su ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, quienes tendrán a cargo la organización de la mesa política.

En este sentido, Larreta recorrerá durante el verano varias provincias para comenzar a tejer alianzas. De acuerdo a lo que se pudo saber, el jefe de Gobierno porteño estará en la Costa Atlántica bonaerense, Corrientes y Jujuy.

Según lo que indicaron desde el entorno de Larreta, el objetivo del referente del Pro es “ampliar el espacio de su candidatura, no solo sumando peronistas no kirchneristas, sino otras expresiones políticas, pero sobre todo haciendo que sea un espacio más federal”.

Otro de los que formarán parte en el armado político de Larreta en su carrera a la presidencia en 2023, es el diputado nacional, Emilio Monzó y el titular del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo.

Por el momento, Larreta no consolidó su equipo de campaña sino que “se dan múltiples reuniones de manera permanente, con referentes políticos, económicos y de distintos ámbitos, y se consultan encuestas para ver la percepción de la sociedad”.

En la reunión, Larreta y sus colaboradores evaluaron los resultados de las últimas elecciones y cuál es la situación del Pro en cada una de las provincias para planear un cronograma de encuentros con diferentes representantes del partido en todo el país y afianzar vínculos para sumarlos al proyecto del próximo año.

El entorno del jefe de Gobierno porteño dejó entrever que Larreta busca mantener un perfil bajo y evitar confrontar con el Ejecutivo nacional para diferenciarse de los “halcones” del PRO, representados en Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Sin embargo, sí fijará su postura en cuestiones importantes, como lo hizo esta semana en relación al acuerdo con el FMI, cuando pidió al Gobierno “un plan económico de crecimiento”.

 

Fuente: Diputados Bonaerenses. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS