viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 6 nov 2020

CORONAVIRUS | AMBA

El Gobierno define cómo será la próxima fase para enfrentar la pandemia, que arranca el lunes

El Presidente recibirá a Kicillof y Rodríguez Larreta en la residencia de Olivos, a partir de las 10.30. En el AMBA, en las últimas semanas parece consolidarse una baja de casos positivos.


El presidente Alberto Fernández definirá hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cómo será la próxima fase para enfrentar la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde en las últimas semanas parece consolidarse una baja de casos positivos.

Fernández recibirá a Kicillof y Rodríguez Larreta en la residencia de Olivos, a partir de las 10.30, al cierre de una semana en la que la posibilidad de contar con una vacuna asomó con un horizonte más cercano.

De acuerdo con lo estimado por voceros oficiales, los anuncios para la nueva etapa se concretarían por la tarde, desde Casa Rosada, aunque todavía no está definido el formato que tendrá esa comunicación.

En tanto, tras los anuncios presidenciales, están previstas sendas conferencias de prensa de Rodríguez Larreta, a las 17 en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios, y de Kicillof, a las 18 en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense.

En el encuentro de esta mañana se repasará la situación epidemiológica del AMBA y, en base a ese diagnóstico, se definirán las medidas de aislamiento o distanciamiento social que regirán durante la próxima fase de la estrategia para mitigar la propagación de la enfermedad.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó esta mañana que, a partir del lunes, se pasará de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio a la de distanciamiento, pero aclaró que eso "no" significa "un fin de la cuarentena".

En tanto, el ministro de Salud, Fernán Quiros, dijo esta mañana -en su reporte habitual- que le llevarán al Presidente la propuesta de que en esta nueva etapa se permitan las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios abiertos dentro de las propiedades, como balcones y terrazas.

"Proponemos liberar espacios privados pero abiertos, para encuentros familiares y sociales, como balcón, patio, un lugar común en edificio, pero preferentemente en lugares abiertos", indicó Quiros.

 

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS