jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 4 nov 2020

Provincia

Mayra acompañó a Alberto en la inauguración del edificio del Departamento Judicial Avellaneda/Lanús.

La intendenta de Quilmes participó de la inauguración del edificio del Departamento Judicial Avellaneda/Lanús, que encabezó el presidente de la Nación, junto con el gobernador y el jefe comunal de Avellaneda.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó ayer de la inauguración del edificio del Departamento Judicial Avellaneda/Lanús, que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con el gobernador Axel Kicillof y el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En la oportunidad, el primer mandatario nacional reclamó a la Cámara de Diputados que abra el debate de la reforma judicial enviado por el Poder Ejecutivo "para que la ciudadanía tenga la Justicia que se merece", con "jueces dignos, éticos, moralmente irreprochables y técnicamente preparados".

"Es necesario que la Justicia funcione, que tengamos jueces preparados técnicamente, jueces probos y una justicia rápida. Son tres cosas para que el Estado de derecho funcione", planteó el Presidente al encabezar este martes la inauguración de las obras de ampliación del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

La actividad presidencial concluyó minutos antes de que se diera a conocer el fallo de la Corte Suprema que dispuso que los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia podrán permanecer en los cargos a los que fueron trasladados, pero de manera provisoria hasta que sean designados magistrados titulares en esos lugares, según el procedimiento de rigor establecido por la Constitución, que incluye el concurso.

La definición de la Corte Suprema en relación al tercer juez que se encontraba en similar situación, Germán Castelli, se dará a conocer el próximo jueves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS