lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº726

Nación | 7 oct 2020

Nación

Nación y provincias volverán a debatir esta tarde los parámetros para la vuelta al aula

Los ministerios de Educación de la Nación y de todas las provincias adoptaron el martes un criterio de "bajo riesgo"


Los Ministerios de Educación de la Nación y de todas las provincias adoptaron un criterio de "bajo riesgo" epidemiológico y "adecuado a cada provincia" para la vuelta a clases presenciales en las grandes urbes que reemplazará al que estipulaba un nivel mínimo o nulo de contagios para definir el regreso a las aulas.

Este parámetro, incluido en una guía elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación, será debatido este miércoles a partir de las 15 en otra reunión virtual de funcionarios de Salud y Educación de la Nación y de todas las provincias.

"Pusimos a consideración, en respuesta a la genuina preocupación de la comunidad educativa, alternativas para la revinculación y el acompañamiento a estudiantes, el retorno de últimos años de primaria y secundaria y el cierre escolar del año", sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Indicó que esto deberá ser considerado "por cada una de las jurisdicciones, y de existir consenso, deberán luego serán tratadas en el seno del Consejo Federal de Educación".

Durante la reunión, los ministros "exteriorizaron la enorme diversidad de realidades de situación epidemiológica en sus regiones o provincias", indicó la cartera educativa nacional en un comunicado.

Esto reafirma "la multiplicidad de características que presenta nuestro país, lo que requiere de parámetros de decisión objetivos que permitan que cada una de las jurisdicciones sostengan la continuidad educativa, garanticen el derecho a la educación, y cuiden la salud de la comunidad", precisó el texto.

Además, se trataron "las propuestas de protocolos para los institutos de formación docente y las instituciones de educación técnico profesional".

De esta forma, los ministros avanzaron en promover la vuelta a las clases presenciales para los alumnos que finalizan los ciclos de primaria y secundaria y los que no tuvieron ningún contacto con la escuela durante la pandemia y que viven en las urbes de más de 500.000 habitantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS