sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 7 feb 2020

Nuevas autoridades

Kicillof desatornilló a Jorge Macri del Grupo Provincia y nombró a sus directores

El gobernador bonaerense desplazó al intendente y hoy ex director Jorge Macri y nombró a los directores en representación del oficialismo.


El presidente del Banco ProvinciaJuan Cuattromo, que representa al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el principal banco de la provincia de Buenos Aires, se convirtió ayer también en presidente del Grupo Provincia, entidad que nuclea a siete empresas - Provincia Seguros y Provincia ART, NET, Vida, Leasing, Fondos y Bursátil-.

Cuattromo convocó por razones de emergencia a la asamblea y postuló por resolución como directores del Grupo Provincia a Julia Strada, Ariel Lieutier y Nicolás Segal y Fernando Gelfo. Todos representan al oficialismo.

El Grupo Provincia es un holding que depende del Banco Provincia. Sin ese paso legal, era imposible proceder con la aceptación de la renuncia de las autoridades salientes, que presentaron los papeles en diciembre. Y mucho menos nombrar a los nuevos.

Para eso, Cuattromo aprovechó la asamblea de accionistas del Grupo que había convocado Jorge Macri y, amparado en el inciso I del artículo 27 de la carta orgánica, que lo habilita a “resolver los asuntos internos de urgencia”, designó por resolución a las nuevas autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS