viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Conurbano | 30 ene 2020

Quilmes

Quedaron expuestas las maniobras de Martiniano para intentar debilitar al Gobierno de Mayra

Ex funcionarios del ex intendente de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, impulsaron durante las últimas semanas una movilización a través de las redes sociales para denunciar hechos de inseguridad. Desde el oficialismo desenmascararon la maniobra y la vincularon a hechos políticos para desgastar al Gobierno.


Quienes acompañaron al ex intendente macrista, Martiniano Molina, durante gran parte de su gestión intentaron meterse en la agenda pública nuevamente con una convocatoria en redes sociales. La maniobra, incluso, fue replicada por un portal de noticias de Quilmes.  

Si bien la iniciativa tiene que ver con una movilización prevista para el sábado a las 18hs en cinco puntos para denunciar hechos de inseguridad en la ciudad, desde el Ejecutivo local remarcaron que se trata de una iniciativa impulsada por ex funcionarios del PRO.

A pesar de que los organizadores solicitaron que los asistentes vayan a la marcha sólo con banderas argentinas, con “respeto” y sin colores políticos, rápidamente trascendió que uno de ellos era Eduardo Cirielli, ex personal superior en el Gabinete amarillo.

 Ante esto, la primera medida que tomó la gestión de la jefa comunal del Frente de Todos, Mayra Mendoza, fue una reunión el viernes pasado entre funcionarios de la Secretaría de Seguridad e integrantes de las distintas fuerzas de seguridad de la Nación y la Provincia. Participaron allí efectivos del Escuadrón Quilmes de Gendarmería, de Prefectura Naval, de la Departamental de Policía, del Comandos de Quilmes Este y Oeste, además de la Policía Local, y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Pero eso no fue todo, la segunda de ellas fue una reunión entre Mayra y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “No solo se trata de coordinar lo operativo, sino también lo tecnológico con el Centro Único de Monitoreo, abrir la nueva Comisaría de la Mujer y sobre todas las cosas, dotar de mayor capacidad operativa a los 1.900 efectivos que hay en Quilmes”, resumió el funcionario tras el encuentro en la zona oeste.

De todos modos, la problemática es reconocida por el Ejecutivo actual. Los índices de inseguridad en la provincia de Buenos Aires subieron fuertemente durante los últimos años. De hecho hubo un alza en 2019 del 63% los robos, un 55,4% las estafas, un 50% los secuestros, y los homicidios en ocasión de robo se dispararon un 25%. Los números surgieron de la misma Procuración bonaerense en tiempos de María Eugenia Vidal, que contrastaron de inmediato con la supuesta línea del combate contra las mafias y el narcotráfico que intentó sostener. 

Los delitos que más aumentaron en términos interanuales durante el año pasado fueron los hurtos agravados (generalmente con uso de arma blanca), que se incrementaron un 63,3%, seguidos por las estafas (+55,4%) y los secuestros extorsivos (+50%). De conjunto, los delitos contra la propiedad aumentaron un 16,1% en el territorio provincial. Si bien se registró una caída de 5,1% en la tasa de homicidios, los homicidios agravados crecieron en la misma proporción, los sucedidos en ocasión de hurto crecieron un 25% y los culposos aumentaron 9,3%. Los delitos contra la integridad sexual también aumentaron un 28,4%.

 

Nota original publicada en CPB Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS