miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 28 ene 2020

Oposición

Intendentes macristas se negaron a firmar el programa que lanzó Kicillof para arreglar escuelas

Los jefes comunales del PRO en Juntos por el Cambio se negaron a firmar el convenio con la provincia de Buenos Aires para lanzar el plan de infraestructura escolar.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó ayer el programa "Escuelas a la Obra", que consiste en destinar 800 millones de pesos para realizar 752 obras de reparación y mejoramiento en diferentes colegios de la provincia.

A pesar de ello, los jefes comunales amarillos decidieron no acompañar con la rubrica del plan de infraestructura escolar. Es que, según dio cuenta Provincia Noticias, la dura postura se debe a que “el convenio no decía nada específico acerca de las obras a realizar en cada municipio, era un genérico”.

Por orden del intendente de Vicente López, Jorge Macri, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, Pablo Petrecca, de Junín, Sebastián Abella, de Campana, Ezequiel Galli, de Olavarría, Guillermo Montenegro, de Mar del Plata, Julio Garro, de La Plata, Mariano Barroso, de 9 de Julio, Néstor Grindetti, de Lanús, Javier Martínez, de Pergamino, Martín Yeza, de Pinamar, Héctor Gay, de Bahía Blanca entre otros, no firmaron el convenio marco.

De acuerdo a fuentes consultadas por el mismo portal platense Provincia Noticias, Jorge Macri intentó sumar al rechazo a los jefes comunales del radicalismo, pero como los correligionarios tienen serios problemas financieros, se negaron y refrendaron el acuerdo con la ministra de Gobierno, Teresa García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS