sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Conurbano | 15 ago 2019

Quilmes

Renunció Galetto y en su lugar asumió un funcionario de Martiniano vinculado a denuncias de corrupción

El concejal de Juntos por el Cambio en uso de licencia Guillermo Galetto renunció ayer a su banca, como estaba previsto, y en su lugar asumió un funcionario del intendente Martiniano Molina vinculado a denuncias de corrupción.


Las últimas elecciones primarias en Quilmes, en las que la alianza oficialista Juntos por el Cambio  cayó por más de 20 puntos ante el Frente de Todos, aceleró movimientos en el Gobierno de Martiniano Molina y en el Concejo Deliberante que preside Juan Bernasconi

De esta forma, el secretario de Servicios Públicos y concejal en uso de licencia Guillermo Galetto  renunció a su banca ayer para continuar en el Ejecutivo local y tomar nuevamente rol de candidato del oficialismo. Es que el funcionario es el primero en la lista de candidatos a concejales, y tal como explicaron desde su entorno, era necesaria su renuncia para encarar la campaña hacia octubre.

En su lugar asumió el cuestionado secretario de la Agencia de Fiscalización y Control, Ignacio Chiodo, que en la lista de concejales de 2017 se ubicaba séptimo. Se especula con que la renuncia de Galetto, que tiene asegurado un lugar en el Concejo Deliberante después de las elecciones y más allá de los resultados, y la asunción de Chiodo son parte de una estrategia política del Gobierno local ante la posibilidad de perder la Intendencia. 

Es por eso que, según dieron cuenta distintos medios de comunicación, se espera que Chiodo tome licencia para continuar en la Agencia de Fiscalización y Control, área cuestionada en las últimas semanas por empresarios locales y que ingresó en la polémica hace unos meses al conocerse una denuncia por coimas respecto a los registros de conducir. 

Las denuncias

El área que dirige Chiodo está acusada de corrupción por parte de los dueños del bailable Buró, del centro de la ciudad. Es que los dueños del boliche grabaron a un funcionario de esta Secretaría en el que ordenaba la clausura del lugar sin razón alguna, lo que provocó una protesta de los trabajadores. "Esto no es causal para clausurar", indicó, pero aún así cerraron el lugar. 

En abril pasado, el periodista Gustavo Orlando, reveló también que a través de redes sociales se ofrecían licencias de conducir por 4 mil 500 pesos. El profesional de FM Wen incluso logró grabar a una de esas personas (audio para su reproducción). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS