domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 12 may 2023

QUILMES

Mayra Mendoza y Nicolás Kreplak supervisaron obras en el hospital Isidoro Iriarte


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recorrieron el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte”, ubicado en Allison Bell 770, para dejar formalmente habilitada la sala pediátrica, que cuenta con 10 camas de internación y una sala de médicos, que es la primera de un total de 6 del plan de refacción integral del nosocomio y supervisaron el avance de obra del nuevo pabellón de Pediatría.

 

“Estamos en el Hospital de Quilmes visitando el avance de la obra que estamos haciendo en el pabellón de Pediatría, ya con la nueva sala, y también la proyección de intervención y mejoras en el resto de los pisos, en el pabellón central y en la fachada. Y algo muy importante, muy esperado, que es la finalización de la obra de todo el sector nuevo de Pediatría del Hospital de Quilmes. Esta obra estuvo abandonada durante 30 años y, luego de la pandemia pusimos a trabajar a todo el equipo de manera articulada, provincia de Buenos Aires y el Municipio, para poder tener antes de fin de año esta obra finalizada, donde también funcionará la Guardia nueva para Pediatría”, afirmó Mayra.

 

En este marco, la Jefa comunal aseguró: “Es una alegría y parte de lo que vinimos a hacer como gestión, que es a garantizar derechos. El derecho a la salud de la comunidad de Quilmes se va a poder garantizar a partir de la recuperación de las capacidades que tiene el Hospital de Quilmes. Un hospital con grandes profesionales, pero con muchísimas dificultades para poder atender a nuestros vecinos y vecinas. A partir de estas obras vamos a poder garantizar el derecho a la salud de nuestros niños y niñas en el Hospital de Quilmes”.

Por su parte, Kreplak indicó: “Estuvimos recorriendo con la Intendenta el pabellón central del hospital donde hay 6 salas de internación. Se hizo un trabajo integral de recuperación, donde primero hubo que arreglar los techos para que no haya filtraciones de agua, se cambiaron las tejas, se armó todo lo que es el exterior para poder, después, trabajar en el interior. De las 6 salas de internación hoy inauguramos la primera, la sala de Pediatría, que tiene habitaciones nuevas, baños nuevos, con todo el equipamiento y tecnología para poder hacer internación pediátrica de la mejor calidad. Sigue avanzando esta obra y vamos a seguir mes a mes inaugurando cada una de las seis salas de internación del hospital”.

 

Las autoridades también recorrieron el avance en la construcción del nuevo edificio de pediatría para el Hospital Iriarte. La obra, que beneficiará a más de 500 mil vecinas y vecinos, cuenta con una inversión de más de 467 millones de pesos por parte de la provincia de Buenos Aires. Tendrá dos plantas y estará conectado al nosocomio existente; además en la planta baja se alojará el sector de internación pediátrica y habitaciones para pacientes que contará con 40 camas de internación. Actualmente, el avance de obra es del 45%.

 

Participaron de la actividad el secretario de Salud local, Dr. Jonatan Konfino; su par de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; el director de Proyectos, Andrés Conde Blanco; la concejala Nair Abad y los ediles José Luis Contreras, Ezequiel Aráuz y Mariano Casado; el director del Hospital Iriarte, José Manuel Pepe; la directora asociada, Adriana De Figueredo, y el director administrativo, Diego Vega.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS