viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 20 ene 2022

PINAMAR

Valenzuela, Martiniano, Yeza y un café con rosca para unificar posiciones

Los tres dirigentes del PRO se reunieron en un bar de Pinamar. El punto de encuentro entre palomas y halcones. Agenda política y electoral de la alianza Juntos.


 Dos representantes del ala moderada que respaldan a Horacio Rodríguez Larreta y un tercero que se alinea en la tradición más dura de la oposición se reunieron este sábado en Pinamar para encontrar una salida a las diferencias internas en el PRO y analizar la agenda electoral 2023. Se trata del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el diputado provincial Martiniano Molina y el jefe comunal anfitrión, Martín Yeza

Es que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a instancias de la candidatura a gobernador Diego Santilli en el territorio que concentra el 40% del padrón electoral nacional, intenta arrimar lo antes posible nuevos respaldos a su proyecto político. De hecho, en su equipo repiten con insistencia: “Lo que no podamos hacer este año, para 2023 va a ser tarde”. Acaso con este espíritu, el encuentro en café Havanna de la zona norte de la ciudad balnearia tuvo como objetivo acercar posiciones y encausar definiciones políticas, ante la multitud de referencias en Juntos y la incomodidad de no encontrar un liderazgo claro de cara al futuro.  

No son pocos los dirigentes que ya comenzaron a trabajar en este sentido. Por caso, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, aún no definió si intentará otra reelección en 2023, pero sí tiene claro dónde estará parado en la contienda por la sucesión de Axel Kicillof. Se lo dijo a Letra P: “Voy a trabajar para que Santilli sea candidato a gobernador”. De otro modo, el de Tres de Febrero también tributa al plan ideado por el jefe de gobierno porteño. Dijo que “la referencia innegable en Juntos es Rodríguez Larreta” y que se siente parte de un equipo que busca volver al poder en la Nación y la Provincia el próximo año.

Estos dirigentes no fueron los únicos que pasaron por Pinamar para descansar y seguir las tendencias políticas en la capital nacional de la rosca de verano. Estuvieron ahí y a sus alrededores representantes de todos los sectores: el presidente del bloque de diputados y diputadas del PRO en el Congreso, Cristian Ritondo, que también busca un lugar en las candidaturas a gobernador del próximo año con el respaldo de María Eugenia Vidal; el secretario de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires y principal armador de Santilli, Agustín Forchieri; y el exlegislador bonaerense y subsecretario de Gobierno porteño César Torres, que fomenta desde un inicio la postulación de Jorge Macri en 2023; entre otros.

 

Fuente: Pablo Lapuente, Letra P.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS