jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 19 ene 2022

PASE SANITARIO

La Provincia alista el pase sanitario para el transporte público: ¿Se extiende a las escuelas?

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, aseguró que está a punto de implementarse el pase sanitario en micros de media y larga distancia. ¿Llegará a las escuelas?


El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dijo hoy que “está a punto de implementarse el pase sanitario en los servicios de transporte media y larga distancia“.

Cómo ya lo había expresado desde su asunción en el cargo como ministro de Transporte bonaerense, D’Onofrio inició las conversaciones tanto con las autoridades de la cartera de Salud, como los titulares de la cámara de transportistas, para consensuar la implementación del pase sanitario.

Además, D’Onofrio planteó hoy que la medida de pase sanitario, teniendo en cuenta los números de contagios de Covid, debería extenderse a las escuelas, para promover la vacunación en la población pediátrica.

“Está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista y creo que va a ir siguiendo el camino de implementarse en otras aéreas, como por ejemplo, debería requerirse para las escuelas también”, dijo D’Onofrio en declaraciones radiales.

El funcionario señaló que el pase sanitario, que responde a una resolución que determina tener el esquema completo de vacunación Covid para ingresar a lugares cerrados o de riesgo epidemiológico, se pedirá al momento de la compra de los pasajes, ya que se trata de una venta nominal.

Por otro lado, D’Onofrio sostuvo que el pase sanitario debería extenderse a las escuelas. “En un ámbito como la escuela, que hoy es el único que tenemos flojo en vacunación Covid, que tenemos pasando el 50% de niños vacunados, es importante que se acelere el ritmo de vacunación”, apuntó el Ministro.

Al ser consultado sobre un posible aumento de tarifas en el trasporteD’Onofrio dijo que “esa cuestión la determina el Gobierno nacional”, aunque aclaró que entiendo que “las tarifas se van a mover en la medida que se mueva el poder adquisitivo de los bonaerenses”.

Legislatura bonaerense: habría acuerdo por la ley alcohol cero

Por otro lado, el ministro de Transporte dijo que desde el oficialismo se están elaborando proyectos para imponer alcohol cero a los conductores y que se está pensando armar un congreso de seguridad vial con asociaciones civiles, ONG, víctimas y profesionales.

Jorge D’Onofrio indicó ayer que el proyecto de Alcohol Cero ingresará pronto a la Legislatura bonaerense y que podría aprobarse “por unanimidad” en una sesión extraordinaria en las próximas semanas.

“Estimo que habría consenso hasta para sacarlo por unanimidad, salvo alguno que quiera plantear que avanzamos sobre su libertad personal de emborracharse y manejar”, aseguró el Ministro sobre el proyecto de alcohol cero.

“Creo que más allá de una ley de alcohol cero o multa, hay que generar un cambio cultural y de conducta y eso se hace desde muchos lugares, no solo de la legislación”, manifestó hoy D’Onofrio.

D’Onofrio señaló que “una multa, el que tiene dinero la paga, el que no la debe, pero no genera cambios, necesitamos acciones y campañas, hay que hacer campañas que nos permitan tomar conciencia, vamos a cambiar el límite de alcohol a cero”.

 

Fuente: Diputados Bonaerenses. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS