jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Conurbano | 16 nov 2021

Quilmes

Mayra visitó la Asociación Civil Creadores de Sueños: "Necesitamos más espacio como este"

La intendenta de Quilmes visitó la asociación civil con la que la semana pasada se había comprometido a volver el día después de las elecciones, donde dialogó con las autoridades y los jóvenes que participaron del cierre de año del taller de radio que se da en el lugar, que también funciona como Punto Solidario y Área Q.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el lunes por la tarde, la asociación civil “Creadores de Sueños”, a la que la semana pasada se había comprometido a volver el día después de las elecciones, ubicada en calle 184 Nº 681, en Bernal Oeste, donde dialogó con las autoridades y los jóvenes que participaron del cierre de año del taller de radio que se da en el lugar, que también funciona como Punto Solidario y Área Q.

 

“Hoy fui entrevistada por el taller de radio que funciona aquí. Hablamos con los pibes y pibas que participan del lugar y nos contaron sobre la importancia de este espacio para expresarse y reconstruir el tejido social de la comunidad. Había asumido el compromiso de volver y hoy lo estamos cumpliendo. Necesitamos más espacios como este, más talleres de radio, con más ámbitos educativos, deportivos, culturales y lúdicos que nos permitan encontrarnos y poder tener un horizonte diferente de vida”, resaltó Mayra, tras concretar con su promesa, cuando días atrás dijo que volvería el 15 de noviembre al lugar para hablar y darles una entrevista a los jóvenes del Taller de Radio, que funciona hace más de dos años en el lugar y en el que participan grupos de chicos de 6 a 18 años.

 

Por su parte, la directora de “Creadores de Sueños”, que alberga 214 chicos, Adriana Díaz, destacó la importancia de la visita de Mayra, y el encuentro con los jóvenes del taller: “Que un funcionario baje, que lo tengas cara a cara y que le puedas decir cuál es tu problemática, y que los pibes se apropien de poder trabajar la política pública, económica o social con el funcionario al lado, es maravilloso”.

 

A su vez, la conductora del taller de radio, María Sansotta, aseveró: “Los chicos han podido transmitir con alcance barrial los programas que han creado desde el taller, lo cual es una muy linda experiencia”.

 

Durante la actividad se dio el cierre de año del taller de esta radio, que funciona como FM 90.9 y que incluyó a los chicos de los distintos grupos hablando sobre maltrato animal, bullying y ecología, entre una variada plataforma de temas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS