viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 6 oct 2021

CABA

Jorge Macri dijo que no tiene una propuesta formal pero no descartó incorporarse al gabinete de Larreta

El intendente de Vicente López habló sobre la posibilidad de la creación de un “Ministerio del AMBA” a su cargo.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, no descartó incorporarse al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires en un rol de coordinación entre el Gobierno porteño y los municipios del conurbano bonaerense. Sin embargo, el jefe comunal aclaró que no aún no recibió una propuesta en esa línea.

Macri se refirió a los trascendidos respecto a la creación de un Ministerio del AMBA para coordinar las políticas del área metropolitana Buenos Aires y, a su vez, como una estrategia ante la imposibilidad de reelegir en 2023 si completa su mandato en Vicente López.

“No tengo una propuesta de Horacio (Rodríguez Larreta) para integrarme al equipo. La puedo analizar, por supuesto. Todo lo que sirva para gestionar e impactar de la mejor forma posible en la mayor cantidad de gente, me apasiona”, sostuvo Macri en declaraciones al canal televisivo La Nación+.

“No puedo descartar algo que no me han propuesto. Pero sí me apasiona cualquier cosa que pueda hacer para que, por ejemplo, los 3,5 millones de bonaerenses que ingresan a la ciudad de Buenos Aires lo hagan de la mejor manera posible, que el anillo digital funcione en todos los municipios del primer cordón, como en el caso de Vicente López, y que lo tiene la Ciudad”, ahondó el jefe comunal y también presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, aclaró que podría cumplir con esa función al mismo tiempo en que lleva adelante su tarea como intendente. “Hay un montón de cosas que uno podría hacer. Esto lo puedo hacer siendo intendente, o trabajando en equipo con Horacio, o en algún otro rol”, afirmó.

No obstante, Jorge Macri manifestó su molestia con las versiones que interpretaban un posible nombramiento suyo en ese puesto “en concepto de garpe” o “compensación”, luego de haber bajado su precandidatura a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires en detrimento de Diego Santilli, el candidato del PRO que impuso Rodríguez Larreta. Macri, que había expresado una resistencia inicial, terminó por apoyar al ahora exvicejefe de gobierno porteño.

“La verdad es que no fui candidato porque soy feliz siendo intendente. Nadie me tiene que compensar con nada”, remarcó Macri y enfatizó: “No me hace vibrar ser legislador. Me encanta la gestión. Me gusta más hacer que decir que otro haga”.

“Si Horacio piensa tal vez en mi mirada es porque dirá: ‘Este tipo está gobernando un municipio del conurbano, sacó 57% en las PASO, 63% en la última elección, conoce la lógica de cómo se gobierna en la provincia de Buenos Aires, con un gobernador como (Axel) Kicillof, tal vez nos puede servir de puente. Supongo que vendrá por ahí”, consideró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS