jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 3 ago 2021

CABA

Ciudad lanzó apoyo económico para la primera infancia con una inversión de $53 millones

La iniciativa, anunciada por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, contempla la bonificación, total o parcialmente, la cuota mensual de quienes estén matriculados o que quieran matricularse en 125 jardines maternales.


En el marco del regreso a la presencialidad por etapas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, relanzó un apoyo económico destinado para las primeras infancias con una inversión de $53 millones. La iniciativa contempla la bonificación, total o parcialmente, la cuota mensual de quienes estén matriculados o que quieran matricularse en 125 jardines maternales.

"El crecimiento y desarrollo de los chicos depende de que estén en el aula, por eso siempre defendimos la presencialidad. Yo lo dije siempre: lo último que había que cerrar era las escuelas, y las mantuvimos abiertas. El futuro está en las aulas", afirmó Rodríguez Larreta al encabezar el anuncio.

Tras la finalización de las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires, los alumnos regresaron ayer a las aulas con distintas modalidades.

 

Según lo dispuesto por el Gobierno porteño, la nueva modalidad comenzará el 4 de agosto para los alumnos de 4° y 5° año de secundaria, y los de 5° y 6° año pertenecientes a secundarias técnicas.

Los de 1°, 2° y 3° de secundaria y de 1°, 2°, 3° y 4° de secundarias técnicas volverán a las aulas físicas a partir del 9 de agosto.

En tanto, para los chicos de nivel primario, que actualmente cursan un sistema en el que alternan clases físicas y virtuales, la vuelta completa se daría el 17 de agosto, mientras que el nivel inicial retomaría la rutina escolar habitual a partir del 24 de agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS