lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1020

Nación | 12 jul 2021

COVID 19

Argentina superará las 30 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia

Será este lunes con el arribo de tres cargamentos: uno desde Rusia que trae un lote de Sputnik, otro de China, cargado con dosis de Sinopharm, y un tercero con dosis de AstraZeneca.


Argentina superará este lunes las 30 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con el arribo al país de un nuevo cargamento con 733.000 dosis de AstraZeneca y otros dos vuelos de Aerolíneas: uno desde Rusia con otro lote de Sputnik y otro de China, como parte del acuerdo de suministro de 8 millones de dosis mensuales de inoculantes de Sinopharm.

El vuelo con las dosis de AstraZeneca, a cargo de la empresa LATAM Cargo, llegará a las 4.41 de este lunes, según informó Presidencia.

Este mismo lunes llegarán además otros dos vuelos de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, el primero de ellos a las 17.30 horas proveniente de Rusia, con 550 mil dosis del componente 2 de Sputnik V, y el segundo, a las 19.10 desde China, con 768.000 mil vacunas de Sinopharm.

Con esos tres cargamentos, el país habrá recibido 30.487.730 vacunas.
 

Las partidas


Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada rumbo a Moscú, Rusia, en busca de nuevas dosis de vacunas Sputnik V, en tanto otro despegó desde Ezeiza hacia Beijing pasado el mediodía que se suman al que salió ayer, también después del mediodía, hacia el mismo destino del lejano oriente.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número de vuelo AR1064. despegó hacia el aeropuerto de Sheremetievo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 3.14 y su arribo a Moscú está programado para después de las 18 de nuestro país, un poco después de la medianoche rusa.
 

El total de vuelos


Se trata del vigésimo segundo vuelo que la compañía de bandera realiza a la capital rusa en búsqueda de vacunas contra el coronavirus y se estima que partirá de regreso cerca de la medianoche de Argentina, para arribar a Ezeiza alrededor de las 19 de mañana.

Un par de horas antes está previsto que aterrice otro avión de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Beijing, que partió de Ezeiza el sábado, después del mediodía, y trae dosis de vacuna Sinopharm.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS