sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 28 jun 2021

VACUNAS

Partió otro vuelo para traer vacunas Sputnik V contra el coronavirus

El cargamento con más vacunas contra el Covid esta previsto para alrededor de las 16 horas del martes 29 de junio.


Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada este lunes a Rusia para transportar a la Argentina otra partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

La aeronave salió a las 2am parte hacia Moscú en la vigesimoséptima operación en búsqueda de vacunas contra el Covid y se estima que llegará al aeropuerto de Sheremetievo a la medianoche de Moscú, las 18 aproximadamente de Argentina.

El regreso del vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de más Suputnik V para sumar al plan de vacunación esta previsto para alrededor de las 16 horas del martes 29 de junio.

Durante la última semana también arribaron a la Argentina desde Beijing (China) dos vuelos de la empresa con 1.536.000 vacunas producidas por Sinopharm.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados un total de 19 vuelos a Moscú, en los que se transportaron 9.473.290 dosis de la vacuna producida por el Instituto GamaleyaY desde Beijing llegaron al país 5.195.200 en 7 vuelos.

A ello deben sumarse las vacunas del aporte del mecanismo internacional Covax y de otras marcas, como la AstraZeneca, con lo cual la Argentina ya recibió más de 20 millones de vacunas.

Además, la semana pasada la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la firma de un contrato por 24 millones de dosis con Sinopharm, a partir de lo cual se prevé que Argentina recibirá unos catorce millones de vacunas en julio.

En cuanto al plan de vacunación, la provincia de Buenos Aires superó hoy los 6 millones de vacunados y ahora queda por inmunizar "gente sana y no de edad de riesgo ni grupos prioritarios".

Fuente: Diputados Bonaerenses. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS