martes 03 de agosto de 2021 - Edición Nº972

Provincia | 17 jun 2021

Provincia de Buenos Aires

Carlos Bianco expuso en el Senado en medio de fuertes críticas de Juntos por el Cambio

El jefe de Gabinete bonaerense presentó un informe de 78 páginas que no incluyeron las demandas del bloque opositor.


El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco presentó esta tarde su séptimo informe de 78 páginas ante la “Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia”, que integran diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires.

Desde Juntos por el Cambio los esperaron con una batería de 90 preguntas que intentaban saldar inquietudes en torno al no regreso de las clases presenciales en el interior bonaerense, el presupuesto destinado a las Casas de la Provincia y de medidas de salvataje para el sector gastronómico, entre otros temas, según informó Diputados Bs.As.

Sin embargo, ninguno de los interrogantes fue incluido en la larga exposición del funcionario, que priorizó destacar los avances en sanidad, obra pública, sector productivo, empleo público y la presencialidad cuidad que por ahora sólo alcanza a los municipios del AMBA.

“Resulta frustrante esta metodología de trabajo que no logramos modificar ya que asistimos a una exposición y relato unilateral con un claro sesgo político y que no admite falencia alguna", dijeron los senadores opositores que participaron de la alocución.

En ese sentido, el legislador Gabino Tapia expresó que "es preocupante que a esta altura no haya respuesta concreta y efectiva para el sector gastronómico y los salones de eventos".

"Tampoco han podido argumentar la construcción de las Casas de la Provincia en el contexto que nos encontramos, en lugar de destinar esos fondos a los comercios o empresas que han tenido que cerrar sus puertas o aquellas personas que perdieron sus ingresos por haber cerrado su lugar de trabajo", apuntó el senador cercano a Jorge Macri.

Por su parte, la senadora Flavia Delmonte remarcó que "faltaron muchas precisiones" y agregó: "Nos gustaría que venga a esta Casa el ministro Berni para informarnos bajo qué criterios se destinaron patrulleros de municipios del interior a distritos del Conurbano”.

Entre las medidas que si detalló Bianco, se destacó la incorporación de 9.021 trabajadores en los hospitales de la provincia, que “incluye a 1.063 residentes que pasaron a formar parte de la planta de los centros de salud”.

Además, el jefe de Gabinete ponderó la intervención en barrios populares para “garantizar el acceso a la salud”. “Se implementaron más de 3.435 operativos en 95 municipios y se realizaron testeos en puntos fijos como en Quilmes, La Plata, Almirante Brown y San Martin”, informó.  

El “Tren Sanitario”, también ocupó parte de las largas páginas del informe. La dotación lleva acciones diagnósticas y preventivas, de testeos, vacunación y controles de salud a la comunidad. Se puso en marcha el 27 de mayo y tendrá una duración de 40 días.

En relación al personal de salud, el funcionario resaltó las capacitaciones que alcanzaron a 34.706 trabajadores, entre los que se encuentran 2.330 enfermeras y enfermeros que participaron en las jornadas de formación en conjunto con el INET.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS